CATEGORÍAS: Z HUÉRFANAS Y VIUDAS

ETIQUETAS:

Las combinaciones entre historias y lugares

ramon_llull_-_ars_magna_fig_1

Figura «A «del Ars Brevis de Ramon Llull.

«Ramon Llull introduce el movimiento en la memoria. Las figuras de su arte, en las que los conceptos están señalados con la notación alfabética, no están quietas sino en continua revolución»  Frances A. Yates, The Art of Memory, 1966.

El archivo funciona con  tres círculos que se combinan entre si: el círculo de los lugares, el círculo de las historias y el círculo de las escenas. Cada lugar o “paisaje” se integra en el archivo después de un proceso participativo con el grupo del lugar para la recopilación de documentos ordenados en “historias”. Los lugares se mandan historias unos a otros, de un grupo a otro.

Podemos imaginar las “historias” como conceptos o emblemas combinándose de un paisaje a otro. La proyección de un concepto sobre un lugar provocaría la búsqueda de la demostración de dicho concepto a partir de las historias del lugar. Esta búsqueda establece la posibilidad del relato.

Figura «A» de l’Ars brevis de Ramon Llull.

«Ramon Llull introdueix el moviment en la memòria. Les figures del seu art, en les que els conceptes van senyalats amb la notació alfabètica, no estan quietes sinó en contínua revolució», Frances A. Yates, The Art of Memory, 1966.

One Response to this post

  1. uploads/2012/05/instrucciones_uso.jpg | morfia Says:

    […] Círculos: navegación propia del Archivo combinando las diferentes pestañas. […]

Leave a comment:

accidente acciones acumulaciones AGRICULTURAM agrupadores AGUA_EN_HOYO alegorías almacén alucinación anomias archivadores ARCO_DE_TRIUNFO ATLÁNTIDA-MONTSERRAT AUTISMO autismos autor BADALONA-CROS BLANCO BLANCO_MARTORELL BORRAR bosque calle camino campo casa catástrofe ceremonia ciudad colección colonia industrial comida construcciones contaminación control CRISIS cualitativos cuantitativos cucharas culto curación danza decoración desaparición desplazados DESTRUCCIÓN DE_PASO diagnóstico dibu dibujo dinámicas dispositivos distopía DIYARBAKIR doble_lenguaje DOCUMENTOS documentos_administrativos edificio publico EGLOGA_URBANíSTICA Ela enfermos EPIDEMIA ESCALA escala grande ESCALA INDETERMINADA escala pequeña escenas escrituras ESPACIOS esquemas expertos EXPOSICIÓN_MUSEO extracciones extravíos FALSA_TORTUGA falsedad figura FIGURAS_CLASICAS flujos formularios fosil fotografia FRONTERA futuro grafemas guerra HETEROTOPÍAS HOSPITAL SANT BOI huerto iconoclastias ilustraciones INCERTIDUMBRE_CALCULADA industria inestabilidades infierno infraestructuras instrucciones_archivo interior inundación invisibilidad jardín laboratorio LABORATORIO_MUSEO lago libidinal LLANURA_TEXTIL LOCUS_SOLUS LUGARES límites límites_representación mapas melancolía memoria mensaje mina mirada monumentos muerte muro museo MUSEO GEOLÓGICO máquina naturaleza objetos obligaciones obra OBSTINACIÓN ojo OLUJA OPERACIÖN PAISAJES paisajes_administrativos paisajes_alegóricos paisajes_analógicos paisajes_científicos paisajes_enfermos paisajes_históricos paisajes_miticos paisajes_modelizados paisajes_participantes paisajes_parásitos paisajes_poder paisajes_reciclados paisaJes_sociales paisajes_utópicos PARADISO PARAÍSO_MILITAR PARAÍSO_OBRERO participantes periurbanos persecución pesebre PESSEBRE_MOVENT plano pliegue PREVISIONES profecía progreso prohibición propiedad pruebas pseudomorfismos psicologia psicología_revolución psicosis publicaciones PUESTO_VIGILANCIA rastros REESCOBARIZACIÓN REPRESENTACIONES revolución ruina río SAL saqueo SELECCIÓN_MUSEO SIN_REGISTRO sonido SPAGUETTI-URBANISMO suelo síntoma telescopio_lowell tentación terapia test testigos trabajo tradiciones transgresiones UNA_VIDA urbanismo urinario vacío VER_EL_FUTURO viaje VISITAS vistas yacimiento YACIMIENTO_MUSEO álbum índice