El plan director del área residencial estratégica requiere un estudio de inundabilidad propio. Ante la imposibilidad de resolver el conflicto entre realidad inundable y ficción urbanística, se ha realizado un informe que sólo consta de páginas en blanco firmadas y numeradas. Por primera vez se muestra públicamente un “blanco” técnico como forma de descripción de un proceso natural. Casi un siglo después del blanco pictórico de Malevitch (1918) y medio siglo después del blanco sonoro de Cage (1952), dentro de la administración catalana, un funcionario de la Secretaría para la Planificación Territorial consigue desmaterializar el documento y certifica la existencia del blanco administrativo puro.
PARTICIPANTES
Martorell Viu / XNCA
Tweet llista / #blanco / Links Delicious / Comparteix cercles+
El documento está escondido detrás del blanco. Sirvió en su momento y luego se esfumó, nadie lo podrá contradecir. Ha dejado huella y ahora faltará siempre la fórmula química para devolver el color a las letras. Nadie podrá acusar a nadie de no haber obrado legalmente, pero se perdió por algún error imprevisible y no quedaba ninguna copia.
Si se actuó de determinada manera habrá que suponer que el documento estaba de acuerdo en ello.
Un cheque en blanco que abre todas las posibilidades después de haber contenido una cantidad fija que se borró accidentalmente.
El vacío deja abiertas todas las posibilidades.
[…] deixeu un comentari […]